Imprimir

obamaclintonEl abrazo entre Obama y Clinton en la Convención Demócrata. Foto: AFP.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió este miércoles en la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia el voto para Hillary Clinton en la Casa Blanca, y agregó que está lista para ser Comandante en Jefe.

 

“íVamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que  el momento pide!”, dijo Obama junto a Clinton.

 

Según Obama, la experiencia de trabajar con ella por tanto tiempo lo ha convencido de que “nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que  Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”.

 

En referencia a la candidata, elogió el espíritu de Clinton. “No importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella  nunca, nunca se rinde”.

 

Asimismo, Obama definió al compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, como “un buen hombre”, que “hará de Hillary  una mejor presidenta.

 

En referencia a las críticas que ha recibido Clinton durante su vida, agregó Obama: “Sabe que ha  estado bajo el microscopio durante 40 años. Sabe que ha cometido errores, como  los he cometido yo y como los hemos cometido todos. Es lo que ocurre cuando uno trata de hacer cosas”.

 

En un discurso de 45 minutos Clinton pidió elegir a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos, y mostrar al mundo que aún creemos en  esta gran nación”.

 

En otro momento, criticó fuertmente al opositor Partido  Republicano y a su candidato, Donald Trump, por fomentar la visión de que el  país está al borde del abismo.

 

En la convención republicana de Cleveland que proclamó la candidatura de Trump se apreció “una visión profundamente pesimista de un país en el que nos  enfrentamos entre todos y le damos la espalda al mundo”, dijo Obama, quien expresó que en el discurso de Trump “no hay soluciones serias a problemas graves. Apenas exhibe resentimiento, culpa, furia y odio”.