francia-ataque-iglesia

La fiscalía francesa confirmó hoy que Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue el segundo atacante de la iglesia Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía (noroeste), hecho en que murió un sacerdote.

Las autoridades ratificaron así las informaciones que circulaban en la prensa local sobre el agresor, y también confirmaron que el joven estaba fichado desde junio por los servicios antiterroristas a raíz de un intento de viajar a Siria a través de Turquía.

El otro atacante fue identificado ayer como Adel Kermiche, de 19 años, también conocido por las fuerzas de seguridad a causa de dos intentos de viajar a la misma nación del Medio Oriente realizados en 2015.

Ambos individuos atacaron el martes la iglesia y tomaron como rehenes al párroco, dos monjas y dos feligreses.

Antes de ser abatidos por la policía, los agresores degollaron al padre y provocaron heridas a otras tres personas.

Según las informaciones divulgadas, hace algunos días servicios de inteligencia foráneos advirtieron a Francia que una persona preparaba un nuevo atentado y enviaron una foto del presunto agresor, la cual presenta coincidencias con la apariencia de Abdel Malik Nabil Petitjean.

Por otro lado, el autodenominado Estado Islámico (EI) publicó en Internet un video en el cual dos muchachos juran lealtad a ese grupo terrorista, y todo parece indicar que se trata de los atacantes de la iglesia.

Tres personas cercanas al individuo identificado hoy fueron puestas bajo custodia policial, como parte de las investigaciones.

Según fuentes judiciales, no hay indicios de que los retenidos estén relacionados con el atentado, pero sus testimonios son necesarios con el fin de recolectar datos sobre el perfil del atacante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS