correa7

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expuso hoy las mentiras que difunden algunos aspirantes a candidatos en las próximas elecciones generales e invitó a sus seguidores a exigirles seriedad.

 

Se acercan las elecciones y el circo crece. Exijan seriedad a los "candidatos", recomendó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Como ejemplo, el estadista comentó que hablan de 60 por ciento de desempleo y subempleo, cuando en realidad el primero se encuentra en 5,3 por ciento y el segundo en 16,3, de acuerdos con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos recopilados en junio de 2016.

Para ellos, todo lo que no es empleo pleno (41 por ciento) es desempleo y subempleo. No se han enterado que hay gente que trabaja a tiempo parcial, etc., porque así lo quieren. ¿Dónde está la Academia?, cuestionó.

En más de una ocasión, el jefe de Estado ha denunciado que la estrategia electoral de la oposición en su país está basada en la mentira para difamar a su proyecto político, la Revolución Ciudadana, y manipular al pueblo.

Correa lleva nueve años en el poder y, según varias encuestas, su gestión cuenta con la aprobación de la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Por iniciativa propia, el dignatario propuso al Parlamento a fines del año pasado una reforma constitucional transitoria con la cual se autoexcluye de buscar un tercer periodo de gobierno consecutivo en los comicios previstos para 2017.

El gobernante ha manifestado en numerosas oportunidades que la gobernante Alianza País tiene varios cuadros capacitados para asumir su lugar en la Presidencia y que no importa el nombre del candidato al puesto sino el proyecto social a defender, en función del pueblo y especialmente de los más necesitados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS