correa programa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó hoy a Estados Unidos que cierre la Base Naval de Guantánamo instalada en territorio de Cuba para entonces comenzar a hablar sobre transparencia fiscal.

 

Esa fue su respuesta tajante durante un conversatorio con medios de prensa en la costera provincia de Manabí, al ser interrogado sobre la inclusión de Ecuador por la actual administración norteamericana en una lista de 57 territorios que incumplen con determinados niveles de transparencia fiscal.

 

¿Qué se creen, los árbitros del bien y el mal? Primero que cierren el centro de torturas en Guantánamo para poder empezar a hablar, afirmó.

 

El presidente ecuatoriano rechazó el pasado 29 de julio la mención del país en una lista elaborada en Estados Unidos, de acuerdo con intereses particulares.

 

Recientemente, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, también cuestionó que Estados Unidos quiera asumir el papel de juez del mundo, cuando ningún país tiene mandato internacional para esto y existen instancias encargadas.

 

Es lamentable que a estas alturas del siglo XXI, Estados Unidos se abrogue esas funciones, comentó el ministro de Relaciones Exteriores en esta capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS