policia britanica

La Policía Metropolitana informó hoy que el hombre que apuñaló la víspera a varias personas en Londresl es un joven noruego de origen somalí sin signos de radicalización

 

El comisario adjunto, Mark Rowley, descartó que exista un vínculo terrorista en el ataque con cuchillo perpetrado en la céntrica plaza Russell, en el que murió una estadounidense de 60 años y otras cinco personas fueron heridas.

 

Aunque las investigaciones no han concluido, las autoridades apuntan a la salud mental del atacante como principal hipótesis.

 

Las víctimas, que fueron escogidas al azar, son de nacionalidad británica, australiana, estadounidense e israelí. Dos de ellas están hospitalizadas, pero todas están fuera de peligro, según anunció Rowley.

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a los ciudadanos mantener la calma y permanecer alerta, mientras investigan el suceso.

 

El ataque tuvo lugar después de que Khan y el jefe de la Policía, Bernard Hogan Howe, anunciaran el despliegue de otros 600 agentes armados en las calles de esta ciudad para prevenir eventuales atentados terroristas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS