oladecalor-reutersLa temperatura del aire en Japón durante estos días suele superar los 30 grados. | Foto: Reuters.

La ola de calor que afecta a Japón ha causado desde la semana pasada la muerte de 12 personas, mientras que más de 800 tuvieron que ser hospitalizadas.

 

La temperatura más alta de la jornada se vivió este martes en la localidad de Kiriishi, en la prefectura de Yamanashi, al oeste de la capital, donde los medidores alcanzaron los 39,2 grados.

 

En la zona del aeropuerto de Haneda de Tokio los termómetros alcanzaron los 38 grados, y ligeramente inferiores, 37,6 grados, en el centro de la metrópoli.

 

La fuerte ola de calor a la que se suman altos niveles de humedad entre el 70 y el 90 por ciento llevaron a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a recomendar tomar medidas como mantener una hidratación adecuada y abstenerse de realizar ejercicio a pleno sol.

 

Según un informe publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, entre el 1 y el 7 de agosto un total de 6.588 ciudadanos japoneses fueron trasladados a centros médicos por golpes de calor o deshidratación, de los cuales 12 fallecieron.

 

La cifra es superior a la de la semana anterior, en la que 4.063 personas tuvieron que ser tratadas por los efectos de las altas temperaturas.

 

Del total, 822 individuos tuvieron que ser hospitalizados, según el documento.

 

Las personas mayores de 65 años supusieron aproximadamente la mitad de los casos.

 

Por áreas, la prefectura de Osaka, en el centro del país, registró el mayor número de personas atendidas con 416, seguida por Tokio, con 398, Aichi (383) y Saitama (382).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS