Evo-Morales-EFE

El presidente Evo Morales felicitó hoy en nombre del pueblo boliviano al líder Fidel Castro por su cumpleaños 90 y expresó admiración por la Revolución cubana que, afirmó, es la madre de la revolución latinoamericana.

A nombre del pueblo boliviano en el día más importante para anticapitalistas, con admiración de todo corazón felicidades a Fidel y su pueblo, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter: @evoespueblo.

Morales agregó: "a 90 años de Fidel, una vida envidiable e inalcanzable. Con su fuerza y perseverancia derrotó dominación extranjera".

El jefe de Estado boliviano acompañó el mensaje con una fotografía suya, junto a Fidel y el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Apuntó además que la Revolución Cubana "es la madre de la revolución latinoamericana, con pueblos unidos y movilizados derrotando al imperio norteamericano".

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, en el oriente de Cuba; es un militar, revolucionario, estadista y político cubano considerado como una las figuras más influyentes del siglo XX.

Durante varias semanas se desarrolló en esta nación andina amazónica una jornada de conversatorios, conferencias, presentaciones de libro, ciclos de cine y conciertos a propósito del onomástico.

Además de Morales, organizaciones y dirigentes gubernamentales extendieron sus felicitaciones al nonagenario líder como el Partido Comunista de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzáles, la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, así como el Procurador General del Estado Héctor Arce.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS