danilo-medina investidura

El reelecto presidente de República dominicana, Danilo Medina, asume este martes en la Asamblea Nacional su segundo mandato de cuatro años.

 

Medina, economista de 64 años y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, asume el reto de iniciar un nueva etapa en la que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña y cumplir con las que quedaron pendientes en el período que termina en este día.

 

En su discurso tras asumir el poder, se espera que exponga cuáles serán sus líneas políticas de Gobierno y las metas a fijar para este período. Asimismo, este martes serán juramentados los miembros de su Gabinete.

 

Al acto de investidura asisten el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa, así como otros líderes latinoamericanos, entre ellos el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.

 

Durante el primer periodo presidencial de Medina, la inversión prioritaria en educación, el apoyo a pequeños productores con préstamos y asistencias técnicas, y la reducción de la pobreza pasó de 42,2 por ciento a 32,3.

 

República Dominicana tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de siete por ciento en 2015 y de seis proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

La inflación interanual, en tanto, se ubicó en julio 1,85 por ciento, pero la pobreza sigue siendo inquietante en un país donde, además, el desempleo llega a 13,3 por ciento, según el Banco Central.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS