combate boxeo-yosbanyEscena final del combate donde el peleador cubano Yosbany Veitía cayó derrotado ayer. Foto tomada de El Heraldo.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó recientemente sobre la expulsión de varios jueces-árbitros como resultado de las inconformidades percibidas durante los últimos días en el torneo de esta disciplina en los Juegos de la XXXI Olimpiada.

 

La entidad comunicó que tal determinación deviene respuesta a “decisiones que no están acorde al nivel esperado” según constaron los especialistas encargados de un “examen a fondo en la comisión pertinente”, aunque no difundió los nombres de los implicados.

 

“En consecuencia se ha decidido, de acuerdo con el comité de evaluación de la AIBA, que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, puntualizó el comunicado circulado aquí.

 

Sin embargo las injusticias no tendrán marcha atrás, porque la propia institución se encargó de recordar que de acuerdo con sus reglas los resultados de todos los combates se mantienen inamovibles.

 

La nota también aclaró que a pesar de lo sucedido no permitirá acusaciones carentes de pruebas y tomará medidas “para proteger a nuestro deporte y su comunidad de jueces y árbitros, cuya integridad está constantemente puesta en tela de juicio”.

 

Al referirse puntualmente al término corrupción, la nota  sentencia que !a menos que se muestre una prueba tangible, no rumores, se seguirá utilizando cualquier medio, incluyendo las acciones legales o disciplinarias.

 

“La organización no se verá frenada por los juicios subjetivos de las partes descontentas”, añadió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS