petroleo-tanques

La embajada de Estado Unidos en Nicaragua emitió una nota aclaratoria en la cual admite la inexistencia de escasez de combustible en la nación centroamericana, como consecuencia de un incendio en tanques de almacenamiento de la empresa Puma Energy en Puerto Sandino.

'Hemos visto reportes periodísticos de un comunicado de seguridad enviada a los empleados de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Esa noticia sobre seguridad se publicó sin tener información suficiente, solo a manera de alerta', recoge el texto.

La nota sostiene que no existe ninguna indicación de que habrá escasez de combustible en Nicaragua.

'Con esta información hemos enviado una nueva comunicación a la comunidad de la embajada estadounidense que actualiza, aclara y corrige la anterior, y explica que aunque hay un incendio no se espera afecte la distribución de combustible', subraya.

La divulgación de la nota aclaratoria estadounidense tiene lugar luego que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) aseguró que el suministro de petróleo en el país está totalmente garantizado y descartó que sufra afectaciones por citado incendio.

La entidad reguladora respondió así ante algunas inquietudes expresadas por diversos agentes económicos y consumidores de derivados del crudo sobre la seguridad y continuidad del suministro.

Este ente regulador, y en atención a las órdenes del presidente Daniel Ortega, ha efectuado las proyecciones y cálculos necesarios para poder expresarle a todos los nicaragüenses que la continuidad y seguridad del suministro está totalmente garantizado, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el INE, las reservas del país exceden los niveles mínimos fijados por Ley.

Igualmente puntualiza que continuará el monitoreo y cumplimiento del normal proceso de abastecimiento de los derivados del petróleo en todo el territorio nacional.

En tanto, las autoridades prosiguen las laborales para controlar un voraz incendio desatado tras una explosión en un depósito de almacenamiento de combustible de la mencionada empresa, que ya se extendió a otro tanque, con capacidad para 144 mil barriles.

El incidente ocurrió la víspera en las instalaciones de Puma Energy en Puerto Sandino, en el departamento de León, sin que se reporten víctimas fatales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS