angola partidoAngola le agradece a Cuba muchas de nuestras conquistas, afirmó el secretario general del MPLA. Foto: Prensa Latina

La presencia de Cu­ba prestigió el 7mo. Congreso ordinario del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), afirmó este domingo el se­cretario general de esa organización política, Juliao Mateus Paulo (Dino Ma­trosse).

 

“A Cuba le agradecemos muchas de nuestras conquistas, de lo que disfrutamos por su ayuda inestimable y necesaria en aquel momento decisivo para la existencia y después consolidación de la República de An­gola”, declaró Dino Matrosse en ex­clusiva a Prensa Latina.

 

Sostener un encuentro con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el líder político angoleño manifestó que “cuando hablamos de Cuba, ha­blamos de Angola por lo que re­pre­sentan los cubanos para nuestro pueblo”.

 

Reiteró su agradecimiento al PCC “por aceptar nuestra invitación y en­viar una delegación de alto nivel” que lustró y honró el 7mo. Congreso, que se celebró del 17 al 20 de agosto, con la participación de 2 620 delegados de las 18 provincias.

 

Acerca de los retos del MPLA tras concluir su magna reunión, Dino Matrosse explicó que en primer lugar está “materializar lo que decidimos y so­bre todo a lo que nos convocó nuestro presidente (José Eduardo dos Santos) de ser cada día más dinámicos y fieles a los principios del Partido”.

 

Después, precisó, otro desafío es encauzar la economía rumbo al desarrollo para distribuir mejor, co­m­batir la miseria, el hambre, el analfabetismo y otros flagelos.

“Vamos a trabajar para las elecciones generales del 2017”, apuntó el dirigente, quien está convencido que el MPLA ganará en esa justa comicial.

 

En otras apreciaciones, Balaguer, quien encabezó la delegación cubana al cónclave del MPLA, comentó a Prensa Latina que “nos vamos con una impresión muy buena del Con­greso. Escuchamos el informe del presidente del Partido, el compañero José Eduardo dos Santos, quien hizo un análisis detallado de la situación en el país”.

 

Conocimos en detalle sobre dificultades, transformaciones, desarrollo económico y la posibilidad real de seguir adelante, indicó el también jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

 

“Realmente nos vamos con la gran confianza en que el MPLA se­guirá dirigiendo junto a su pueblo y un sólido respaldo popular”, remarcó Balaguer.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS