FidelCastro4

Otros tres homenajes previstos en Buenos Aires los próximos días en torno a su 90 onomástico destacarán la figura de Fidel Castro, en particular su promoción de la cultura, y la Cuba actual.

El líder histórico de la Revolución cubana 'es sin duda uno de los referentes políticos y culturales más importantes de Nuestra América', resalta la convocatoria para el primero de los tributos en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Bajo el tema 'Shakespeare, La tempestad y Fidel Castro' los intelectuales Juano Villafañe, Eduardo Rinesi, Sergio Amigo, Jorge Dubatti y Manuel Santos iñurrieta proyectarán la noche del martes una visión desde la óptica cultural del dirigente revolucionario.

'Con la Revolución Cubana y con su figura se reinstala en nuestro continente un debate histórico sobre la representación simbólica, que Skakespeare tipificó tan bien en su obra La Tempestad'.

En la misma sede del CCC, en el centro de Buenos Aires, la noche del miércoles 24 se abrirá el panel 'Fidel Castro: Intelectual y revolucionario'.

'Dirigente político, guerrillero, estadista, pensador y ensayista. El siempre joven Fidel Castro cumple 90 años en un contexto muy particular para Cuba y toda América Latina ante una nueva ofensiva de Estados Unidos', adelanta la convocatoria.

Abordarán este tema de mucha actualidad el periodista Eduardo Aliverti, el director del CCC, Juan Carlos Junio; el secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, y Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Se anuncia que intervendrá también el embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez.

Un día después, el jueves 25, la librería Caburé Libros en el bohemio barrio de San Telmo abre sus puertas al conversatorio 'Los 90 de Fidel y la Cuba Actual', en los que disertarán la exembajadora de Argentina en el país caribeño Juliana Marino, el politólogo Juan Manuel Karg, la académica Carla Wainsztok y el periodista Leandro Grille.

La pasada semana organizaciones políticas, sindicales, sociales y de solidaridad efectuaron en Buenos Aires, Rosario y Córdoba media docena de ceremonias para celebrar los 90 años de Fidel Castro y con ello resaltaron su obra y vida revolucionaria, y los logros en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS