Imprimir

ONU ayuda

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó útiles escolares y ofreció asistencias en las provincias sirias de Latakia y Sweida, anunciaron hoy las autoridades en Damasco.

En Latakia, el gobernador provincial, Ibrahim al Salem Khodr, valoró con Gjhassam Madiya, de la oficina regional de la Unicef, la organización de proyectos destinados a cubrir las necesidades locales en el sector educacional en particular.

Esa labor, explicó Al Salem a la prensa, es muy importante ante la cantidad de persones, sobre todos menores, que están ubicadas en la provincia al ser desplazadas de sus lugares de origen por los ataques terroristas.

Madiya por su parte, elogió los esfuerzos y medidas ejercidas por la Gobernación de Latakia, para acoger y ofrecer alojamiento a las familias desplazadas y garantizar la educación de sus hijos.

Agregó que Unicef trabaja en la ampliación de los planes de sus programas en Tartus y Latakia a la luz de las crecientes necesidades y desafíos en las dos provincias.

Mientras en Sweida, al sur de la capital siria, la Dirección de Educación recibió 25 mil bolsas escolares de la mencionada organización como parte de la campaña 'Back to School' que se lleva a cabo de conjunto con el Ministerio de Educación de Siria.