Imprimir

myanmar-sismo

Un terremoto de magnitud de 6,8 de acuerdo con la escala sismológica de Richter se produjo hoy en el centro de Myanmar, según informó la prensa local, sin que de momento se reporten víctimas o grandes daños materiales.

El epicentro del movimiento se ubicó unos 143 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, a una profundidad de 84 kilómetros, precisó un reporte divulgado por la agencia Mizzima.

El sismo pudo sentirse, además, en lugares tan distantes como las vecinas Bangladesh y Tailandia.

Chauk es una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180 mil habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital.

Myanmar se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió el noroeste de este país, cerca de la frontera con India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.

El 24 de marzo de 2011 al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste del territorio myanmeno, colindante con Tailandia.