colombia jmsantos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que espera dar una noticia histórica relacionada con el cierre exitoso de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

'Todos debemos estar muy contentos porque hoy es un día muy especial', afirmó Santos durante un acto público en Bogotá, al explicar que los negociadores del proceso 'están dándole los últimos retoques' al acuerdo final en La Habana.

El jefe de Estado convocó igualmente a todos sus ministros a un consejo extraordinario para la tarde de este miércoles, en el cual notificará los últimos detalles de las negociaciones con las FARC.

Según medios locales, la noche del martes funcionarios del gobierno aseguraron que ambas partes estaban a las puertas de un acuerdo definitivo, como parte del proceso que se inició en 2012 en la capital cubana.

Las delegaciones negociadoras 'no hemos dormido, pero ha valido la pena', declaró a la emisora Caracol Radio el senador oficialista Roy Barreras desde la sede de las negociaciones.

Entretanto, el líder guerrillero de las FARC, Rodrigo Londoño, también conocido por 'Timochenko', escribió en su cuenta de Twitter, que 'se sigue trabajando intensamente en función del acuerdo final'.

Aunque las negociaciones de paz enfrentan una férrea oposición entre los seguidores del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), la clausura exitosa de la mesa de diálogo en La Habana parece inminente desde que ambas partes establecieron en agosto una suerte de hoja de ruta para lograr el cese del fuego a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS