Imprimir

italia-sismo1

La Agencia de Protección Civil de Italia confirmó hoy la muerte de 73 personas tras el terremoto de magnitud seis en la la escala de Richter que sacudió en la madrugada al centro del país.

Según informaron las autoridades en una rueda de prensa, la cifra de víctimas podría ascender, pues decenas de personas continúan desaparecidas y el área afectada por el movimiento telúrico es muy amplia.

De los 73 fallecidos, 53 son de las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y los otros 20 de Arquata de Trontro, en Marcas.

En esta localidad ocurrió el último temblor de magnitud 4.9, de acuerdo con los reportes de la prensa local.

La Agencia de Protección Civil, que coordina las labores de rescate, dijo que coloca casas de campaña en las zonas más afectadas para ayudar a las decenas de personas sin hogar.

El primer ministro, Matteo Renzi, afirmó que ninguna familia quedará sola y que la prioridad durante los próximos días es el rescate de los sobrevivientes.

El papa Francisco, por su parte, rezó junto a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro por las víctimas del sismo y expresó su dolor y solidaridad con los familiares.