italia terremoto

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que al menos 120 personas murieron y 368 resultaron heridas por el terremoto que sacudió el centro del país.

Renzi informó que estas cifras podrían aumentar, pues decenas de personas continúan desaparecidas.

El jefe de gobierno se reunió con voluntarios durante una visita a la localidad de Amatrice (en la provincia de Rieti), una de las afectadas por el sismo de magnitud seis que azotó al país esta madrugada.

También mantuvo conversaciones con el ministro de Infraestructura y Transporte, Graziano Delrio; y el jefe de la Defensa Civil, Fabrizio Curcio, de acuerdo con medios de prensa locales.

Anteriormente, el Primer Ministro prometió que ninguna familia quedará sola, y que la prioridad durante los próximos días es el rescate de los sobrevivientes.

La Agencia de Protección Civil, que coordina las labores de rescate, dijo que se colocan casas de campaña en las localidades más afectadas para ayudar a las decenas de personas sin viviendas.

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia las réplicas del terremoto superan el centenar y los expertos no descartan la sucesión de otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS