Imprimir

juan manuel santos cese fuego

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el cese al fuego bilateral y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras la entrega de los textos finales del Acuerdo de Paz que se cerró en La Habana (Cuba), la noche del miércoles.

 

"Quiero informar a los colombianos que como Jefe de Estado y como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a las 00H00 del próximo lunes, así se termina el conflicto armado con la insurgencia de las FARC".

 

El mandatario colombiano, previo al anuncio del cese al fuego definitivo, realizó formalmente la entrega de los textos definitivos del Acuerdo de Paz, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, en las escaleras del Capitolio en el centro de Bogotá (capital).

 

"Señor presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aquí en los escalones del Capitolio acompañados de la estatua de Rafael Nuñez, hago entrega a Ud. señor Presidente de los texto definitivos que ya están publicados en gaceta y de la carta firmada por este servidor, por el Vicepresidente y por los miembros del gabinete como lo ordena la constitución", expresó Santos.

 

De esa manera el Presidente reiteró lo anunciado la noche del miércoles "el plebiscito se realizará el 2 de octubre, el día del nacimiento de Mahatma Gandhi.

 

"Este hecho debería ser refrendado por el pueblo para darle mayor legitimidad", manifestó Santos.