Imprimir

mexico voces-x-43

Al cumplirse 23 meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, se realizará hoy la jornada Voces por los 43 en el estacionamiento del Estadio Azteca.

Esta conmemoración contará con un concierto y actividades políticas y artísticas en la explanada del citado estadio, ubicado en la Ciudad de México.

Los padres y familiares de los 43 invitaron a la población, a través de un video, a participar en esta acción global por Ayotzinapa y México.

'No vamos a descansar hasta saber dónde están y seguimos exigiendo al gobierno la presentación de nuestros hijos', dijo Cristina Bautista, madre de uno de los estudiantes.

Familiares demandan el regreso con vida de los jóvenes desaparecidos, sancionar a los responsables materiales e intelectuales y esclarecer los hechos.

Hace pocos días, solicitaron una indagación interna sobre Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, y piden sea destituido.

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.