Imprimir

juan-gabriel1

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dispuso que se prepare el  Palacio de Bellas Artes de México para un homenaje al recién fallecido cantante Juan Gabriel, si así lo desea la familia, se conoció.

Lo anterior lo informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Juan Gabriel falleció ayer en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a consecuencia de un infarto, a los 66 años de edad.

La víspera, al confirmarse la noticia, Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, manifestó sus condolencias por la muerte del llamado Divo de Juárez.

'Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos', escribió el mandatario.

'Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz', precisó.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán.

Conocido cariñosamente como Juanga interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros.

Entre sus muchos éxitos figuran canciones como Amor eterno, Querida, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero y Se me olvidó otra vez.

Hoy los principales medios de prensa mexicanos publican diversos materiales relacionados con la vida y obra artística de Juan Gabriel y la consternación causada por su deceso en el mundo del arte y la cultura.

La portada de La Jornada exhibe una foto de Juan Gabriel con el título El Divo se fue.