Imprimir

ernesto-villegas venz

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas, advirtió hoy sobre la posibilidad de encontrar focos violentos en la movilización convocada por grupos opositores para el próximo 1 de septiembre.

Hay que estar preparados para cualquier escenario, expresó durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión en la que llamó a desarrollar en paz cualquier iniciativa política.

A su juicio, en Venezuela no hay una crisis humanitaria -como dice la oposición- sino una crisis de humanidad: las empresas privadas han convertido los productos de primera necesidad en un elemento de lucro, alertó.

Mientras la derecha apuesta por jugar con la incertidumbre del pueblo, el Gobierno está concentrado en la recuperación económica, señaló Villegas.

Hay aires de familia en este clima y el que se vivió antes del 11 de abril de 2002 cuando el golpe de Estado al fallecido presidente Hugo Chávez, pero ya pasamos por ahí, ya lo vivimos, ahora somos menos cándidos e ingenuos, expresó.

En su opinión, los personajes son semejantes y el proyecto golpista es el mismo, el de la privatización y las reglas del capitalismo salvaje, 'instaurar un sistema que nos considera a todos como mercancías'.

Villegas, quien fue ministro de Comunicación e Información en 2012 y 2013, destacó además la 'fuerza impresionante del chavismo' en Venezuela.

Este fin de semana, el presidente Nicolás Maduro denunció la puesta en marcha de un plan golpista contra el país dirigido por Estados Unidos con el fin de plagar de violencia al territorio.

'No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir, en unión cívico-militar', dijo en una movilización obrera de apoyo al Gobierno frente al Palacio de Miraflores.

El mandatario exhortó al pueblo a salir a las calles en lo que resta de año para defender el proyecto socialista y mantener la estabilidad de la nación.

'Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre vamos a obtener una victoria grandiosa de la paz, de la tranquilidad de toda Venezuela, de la soberanía nacional, de la democracia, de la vida', enfatizó.