Imprimir

1senado-brasil-1-580x330Unos 61 senadores aprobaron la destitución de su cargo de la presidenta Dilma Rousseff y consumaron el Golpe de Estado en ese país suramericano. Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, entre 81 senadores, la destitución de Rousseff es un hecho.

 

La votación final sobre el juicio político estuvo dividida en dos rondas, una para decidir sobre la destitución de la mandataria, y otra sobre la inhabilitación política por un lapso de ocho años.

El presidente interino Michel Temer permanecerá al frente de Brasil hasta el 1 de enero de 2019, más allá de la poca popularidad ante la implementación de políticas económicas profundamente marcadas por recortes presupuestarios y privatizaciones de servicios y beneficios para el ciudadano común.

Movimientos sociales y políticos, activistas y sectores de la sociedad civil acusan al líder del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de golpista y de retrógrado, por echar marcha atrás las reivindicaciones sociales alcanzadas por los más desfavorecidos, refrendadas por los líderes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.