papa brasil sufre

El zarpazo ejecutado contra la democracia en ese gigantesco país suramericano sigue provocando fuertes rechazos.

 

Ahora los sintetizó en jardines del Vaticano el papa Francisco cuando este domingo bendijo una imagen de la virgen de Aparecida, patrona de Brasil.

 

¿Qué expresó el jefe de la Iglesia Católica? Pidió ante unos 100 000 creyentes rezar por los habitantes de esa nación.

 

A la vez no dio por segura su visita a ese territorio en 2017, como prometió hace tres años en Río de Janeiro.

 

Según la Radio Vaticana, Francisco manifestó: 'Estoy contento de que la imagen de Nuestra Señora Aparecida esté en los jardines.” “En 2013 había prometido volver el próximo año (a Brasil), no se si será posible, pero por lo menos la tendré más cerca de aquí”

 

Y prosiguió: 'Los invito a rezar para que ella siga custodiando todo el Brasil, a todo el pueblo brasileño en este momento triste”.

 

“Que custodie –sentenció- a los descartados puestos en manos de los explotadores de todo tipo”.  

 

“Que salve a su pueblo con la justicia social y con el amor de Jesucristo, su Hijo”.

 

La colocación de la imagen de Nuestra Señora Aparecida en los Jardines Vaticanos, hecha este domingo,  fue anunciada en 2014 como iniciativa de la embajada brasileña ante la Santa Sede.

 

Según trascendió en medios de prensa, la víspera el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva envió una carta hace apenas cuatro días al Papa para informarle de la 'gravísima situación política e institucional' que vive su país.

 

Esto último se corroboró cuando, hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ligada a la OEA, emitió un comunicado el viernes en el que hace constar su “preocupación” por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

 

Su documento explica tal inquietud ante numerosas denuncias sobre irregularidades, arbitrariedad y ausencia de garantías al debido proceso en las etapas del procedimiento.

 

Mientras, siguió repercutiendo el dramático pedido de Francisco para que millones de criaturas recen por los brasileños, señal implícita de su condena a los fariseos modernos. 

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS