Imprimir

elias-jaua venz

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda Elías Jaua criticó las prácticas políticas de la derecha, ''basadas en las mentiras'', luego de no poder derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

La oposición arremetió contra la dirigencia de la Revolución bolivariana, porque no acaban de asumir la derrota política del pasado 1 de septiembre, aseguró en una entrevista concedida al diario Panorama.

Además, carece de una agenda para emprender acciones constitucionales que satisfagan las ambiciones de sus simpatizantes y, sobre todo, de la extrema derecha de Estados Unidos, donde están muchos de sus financiadores, añadió.

Durante las recientes jornadas dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmaron que el pasado jueves se reunió en el este de esta capital un millón de personas, en respuesta a la convocatoria para exigir la aplicación de un referendo revocatorio contra Maduro este 2016.

Activar el revocatorio para hacer valer la voluntad de los venezolanos: esa es nuestra agenda política, dijo entonces el presidente del parlamento unicameral (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup.

Según opinó Jaua, a propósito de la frustración de la disidencia, sus líderes 'siguen mintiendo cuando hablan que movilizaron a más de un millón de personas, cuando en realidad en los tres puntos de concentración no superaban las 25 mil personas'.

Por el contrario, consideró la multitudinaria movilización dirigida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una demostración de que la ciudad de Caracas tiene un pueblo listo para defenderse de los intentos de tomas con connotaciones de asalto, de violencia, como los promovidos por la posición desde mediados de agosto.

Los seguidores de la oposición están muy frustrados porque no lograron la salida del presidente Maduro, ni presionar al Consejo Nacional Electoral para apurar el referendo revocatorio, subrayó.

Pese a los intentos golpistas de la oposición, dijo, el PSUV está dispuesto a establecer un diálogo político con la MUD, para unir esfuerzos por el bienestar económico y social de todos los venezolanos.

El pueblo está harto de la permanente confrontación y el permanente llamado a desatar todo tipo de violencia, independientemente de que esté o no con la Revolución bolivariana, quiere un mínimo de convivencia pacífica, concluyó.