bol-ministra-paco

La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, denunció hoy la existencia de una conspiración articulada de sectores opositores con el objetivo de reeditar en este país un golpe parlamentario o judicial como en Brasil.

 

A través de las redes sociales, líderes de la derecha desvían la atención de las investigaciones sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y tratan de responsabilizar al Gobierno con esta muerte, denunció Paco en conferencia de prensa.

Illanes fue brutalmente asesinado el 26 de agosto por cooperativistas mineros cuando intentaba promover el diálogo con ese sector, que desde hacía varios días mantenía el bloqueo de carreteras.

En vez de pedir el esclarecimiento del crimen, la oposición y algunos medios tratan de encubrir a los autores y desviar el enfoque de las pesquisas para culpar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a nuestro presidente, Evo Morales, dijo la ministra.

Denunció que el objetivo de responsabilizar al mandatario es para procesarlo, como hicieron con la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, como parte de un golpe de Estado judicial y parlamentario.

Hay varios elementos que nos dicen que detrás de todo esto hay un afán conspirativo, afirmó Paco, y recordó que durante todo el año varios sectores fueron movilizados contra las autoridades.

¿Cómo es que se sostienen en el tiempo estas manifestaciones? ¿Quiénes las financian?, se preguntó la titular de Comunicación.

La ministra llamó a las organizaciones sociales y al pueblo en general a estar alerta contra el intento de golpe contra un gobierno electo democráticamente por amplia mayoría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS