Imprimir

 

terremoto-en-italia-2257606w620

Otras dos réplicas superiores a 3.0 grados en la escala de Richter se produjeron hoy en la región central de Italia, devastada hace dos semanas por un terremoto de 6.0.

 

Los movimientos telúricos, de 3.2 y 3.5 grados respectivamente, fueron perceptibles en Accumoli y Amatrice, las dos localidades más castigadas por el sismo cuyo saldo preliminar de muertos se mantiene hasta ahora en 295.

 

Las réplicas registradas hasta el momento por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ascienden a más de cinco mil 800, incluyendo 159 entre 3.0 y 4.0 grados, 15 entre 4.0 y 5.0 y una superior a 5.0, precisamente el 24 de agosto, menos de una hora después del terremoto inicial.

 

La situación en las localidades afectadas se mantuvo estable en las últimas horas debido a un redimensionamiento del pronóstico meteorológico que vaticinó tormentas con fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizos.

 

Según la información suministrada por el Departamento de Protección Civil, la cifra de personas evacuadas de sus hogares como resultado del terremoto ascendió a cuatro mil 807. Todos son atendidos en los centros provisionales de acogida con unos 500 de ellos en tiendas de campaña.