union-europea-brexit-kE8B-620x349abc

La Unión Europea (UE) conminó al gobierno británico a iniciar lo antes posible la aplicación del brexit, como se conoce el proceso para que este país salga del bloque regional, indicó hoy un líder comunitario.

 

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, declaró este jueves en Londres que durante su reunión con la primera ministra Theresa May le señaló a la misma que ‘la pelota está ahora en el campo de Reino Unido’, y deben comenzar sin dilaciones las negociaciones para la separación del organismo.

 

Tusk contactó a May como parte de las consultas que desde agosto realiza en la región, previas a una cumbre informal de la UE que, sin la presencia británica, se desarrollará el próximo 16 de septiembre en Eslovaquia.

 

En la cita se tratará, entre otros temas, el futuro de ese organismo tras la escisión de Londres.

 

En un mensaje, divulgado a través de las redes sociales, el político polaco expresó que el objetivo del Club de los 27 es mantener con Reino Unido ‘las relaciones más estrechas posibles’, luego de concretarse el brexit.

 

El martes último una portavoz de la primera ministra aseguró que la misma negociará ‘con mente abierta’ la salida de su país de la UE para lograr un mejor acuerdo.

 

La vocera afirmó que May descarta sin embargo ‘poner todas las cartas sobre la mesa’ antes de invocar, a comienzos de 2017, el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con lo cual se dará inicio al proceso de separación.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS