hillary-elecciones-en-eeuu

La campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton parece complicarse tras síntomas de mala salud y declaraciones inapropiadas sobre los seguidores de su rival republicano, Donald Trump.

 

Estos hechos provocaron que medios de prensa calificaran la carrera de Hillary en septiembre como desastrosa algo que se refleja en las encuestas, las que pese a encabezar, lo hace por un estrecho margen.

El último muestreo a nivel nacional reflejó una reducción de la ventaja que semanas atrás era mucho mayor.

Un sondeo de seguimiento de NBC News/Survey Monkey difundido hoy precisa que el margen entre ambos contendientes se redujo hasta dos puntos desde la semana anterior, y ahora Clinton solo esta al frente 48 puntos contra 44 Trump, entre los votantes registrados.

Ese margen es más pequeño cuando en el duelo participan otros candidatos como el libertario Gary Johnson y la representante del Partido Verde, Jill Stein.

En un concurso de cuatro vías Clinton aventaja a su rival 42 a 40, con Johnson ganando el 11 por ciento y Jill Stein con cuatro.

En la caída de Hillary parece influyeron sus comentarios inadecuados sobre los seguidores de Trump hace una semana y sus problemas de salud (neumonía) el domingo en Nueva York durante la conmemoración de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Hace cinco semanas la demócrata aventajaba al republicano en la encuesta de NBC por 10 puntos, pero según sondeos, el multimillonario neoyorquino recuperó terreno entre los independientes, que se inclinan por cualquiera de los bandos y que en el país representan cerca del 40 por ciento de los electores.

Una pesquisa publicada el domingo por el diario The Washington Post indicó que la exsecretaria de Estado tenía un margen favorable de 39 a 37 entre los votantes independientes, cerca del 40 por ciento del electorado.

En este enfrentamiento la mayoría de los electores registrados ve en forma negativa a ambos candidatos, pues el 60 por ciento rechaza a Trump y el 59 por ciento a Clinton, mientras 38 por ciento apoya al primero y el 39 por ciento a la segunda.

En la actualidad existe preocupación en el Partido Demócrata pues una carrera que se presentaba favorable hace solo unas pocas semanas, ahora se tornó muy competitiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS