francia migrantes

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, precisó hoy que el gobierno busca habilitar nueve mil plazas en todo el país para distribuir a los migrantes concentrados en la ciudad de Calais (norte) en condiciones muy precarias.

 

En declaraciones a la emisora France Inter, el titular corrigió así la cifra publicada ayer por el diario Le Figaro, según el cual eran 12 mil las plazas de alojamiento buscadas en todo el país.

 

Cazeneuve indicó que el objetivo es resolver en el plazo más breve posible la problemática de Calais, y para ello se trabaja en coordinación con las autoridades locales con el fin de habilitar las capacidades.

 

Miles de indocumentados se concentran en esa ciudad del norte de Francia a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel, que atraviesa el canal de la Mancha, y llegar al Reino Unido.

 

A raíz de las precarias condiciones, el campamento es conocido como la jungla, mientras la población local exige su desmantelamiento pues indican que está provocando problemas económicos y del orden público.

 

De acuerdo con las informaciones reveladas ayer por Le Figaro, el gobierno pidió a todas las prefecturas encontrar las plazas de alojamiento con el objetivo de aliviar la situación de Calais y de París, donde la situación también es muy tensa a causa de la llegada masiva de migrantes.

 

Por otro lado, el ministro defendió este miércoles el plan concebido, frente a las críticas formuladas desde la derecha.

 

Ayer el líder interino del partido opositor Los Republicanos, Laurent Wauquiez, estimó que el proyecto de las autoridades es una locura inaceptable consistente en multiplicar Calais por toda Francia.

 

Al respecto, Cazeneuve opinó que en medio de la polémica pre electoral en el país, la derecha 'evoca argumentos que están muy lejos de la realidad que solo buscan generar tensiones'.

 

'Eso no es responsable', aseveró, y agregó que quienes emiten tales declaraciones 'mienten a los franceses'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS