new jersey explosivoEn principio se creyó que la explosión fue controlada, pero luego se desmintió. | Foto: @NBCNews.

El alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, indicó que aún pueden haber más detonaciones en el territorio.

 

Uno de los cinco artefactos explosivos localizados en una mochila cerca de una estación de tren de Nueva Jersey, Estados Unidos, estalló este lunes cuando un robot de la brigada de explosivos intentaba desactivarlo.

 

Hasta los momentos no hay reportes de heridos, pero se estima que pueden haber más detonaciones, informó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, quien agregó que el dispositivo explotó poco después de las 24H30 (hora local).

 

El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos que salían del dispositivo, en torno a las 20H30.

 

Inmediatamente el servicio se suspendió entre el aeropuerto de Newark Liberty y Elizabeth. En un primer momento, se reportó que el Oficina Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) había realizado una detonación controlada, pero minutos más tarde lo desmintieron.

   
Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York, que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

 

Hasta los momentos las autoridades no han establecido ningún vínculo con los sucesos del fin de semana, que reavivan el temor de posibles atentados terroristas en Estados Unidos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS