fotograma-del-video-del-asesinato

El Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, publicó un video donde una oficial de policía dispara a un hombre negro desarmado que se observa levantando las manos por encima de la cabeza, según reporta The New York Times.

 

Esta entidad policial inició una investigación criminal sobre el incidente y dijo que el fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, revisaría sus conclusiones, a la vez que las autoridades de justicia abrieron una investigación por separado sobre derechos civiles.

 

La grabación muestra el instante en que los agentes dispararon contra Terence Crutcher, que estaba desarmado, señala el Times.

 

En el incidente que tuvo lugar el viernes, Terence Crutcher, de 40 años, recibió un tiro y murió a manos de Betty Shelby, una oficial de policía de Tulsa en servicio desde 2011, después que la policía recibió informes de un vehículo abandonado que bloqueaba una carretera.

 

El filme grabado por un helicóptero de la policía muestra a Crutcher levantando las manos, caminando hacia un coche y posteriormente fue alcanzado por disparo de una pistola de descarga eléctrica Taser accionada por el oficial Tyler Turnbough, antes de recibir el disparo fatal de Shelby.

 

El jefe de la policía de Tulsa, Chuck Jordan, aseguró en una conferencia de prensa el lunes que el fallecido estaba desarmado y no tenía un arma en su vehículo.

 

Según Benjamin L. Crump, abogada de la familia del afronorteamericano, el incidente es parte del contexto de disparos de la policía contra los afroamericanos en todo el país.

 

Este es un problema que no es exclusivo de Tulsa, Oklahoma, dijo Crump, quien agregó que es un tema que parece ser una epidemia en Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS