Imprimir

donald-trump-Hillary-Clinton1

La demócrata Hillary Clinton es mejor vista hoy por los votantes para enfrentar temas puntuales en Estados Unidos como inmigración, comercio y terrorismo que su rival republicano Donald Trump.

 

Una encuesta de McClatchy-Marista divulgada este viernes encontró que los encuestados prefieren a Clinton más que a Trump para enfrentar los problemas de inmigración por un margen de 51 a 41, en comercio 52-42, y para abordar el tema del terrorismo 52 por ciento a 41 por ciento.

 

En cuanto a su enfrentamiento en noviembre por la Casa Blanca la investigación muestra a la fémina por encima del magnate inmobiliario 48 a 41 y, cuando participan terceros candidatos el resultado es de 45 por ciento a 39 por ciento, seguidos del libertario Gary Johnson, ex gobernador de Nuevo México, con 10 por ciento y la candidato del Partido Verde Jill Stein con cuatro por ciento de apoyo.

 

A escasos tres días del primer debate presidencial en Nueva York, un 57 por ciento de los votantes estima que la candidata demócrata tiene la experiencia necesaria para el cargo contra 30 por ciento que piensa lo mismo de Trump.

 

La encuesta McClatchy-Marista se llevó a cabo entre el 15 y el 20 de septiembre, llegando a mil 298 adultos a través de teléfonos fijos y teléfonos celulares, con un margen de error para todos los encuestados de más o menos 2,7 porcentuales y el margen de error para los probables votantes de más o menos 3,6 puntos.