debate trump clinton

El primer debate entre los candidatos presidenciales, Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) se realizará hoy en la Universidad neoyorquina de Hofstra, con la economía y la seguridad nacional entre los principales temas.

 

La confrontación cara a cara de los dos principales aspirantes a la Casa Blanca está prevista para las 21:00 (hora local) y será moderado por el presentador de la cadena NBC, Lester Holt.

Entre las huestes republicanas esperan que el multimillonario neoyorquino sea menos errático y más pausado en su primer encuentro público con la exsecretaria de Estado.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, aseguró la víspera que Donald Trump será "coherente y medido" en el debate del lunes, donde se espera una audiencia record que supere los 100 millones de televidentes.

"Se trata de una elección de cambio", aseguró Priebus, quien agregó que "mientras las encuestas suben, Trump se hace más firme y su disciplina ha mejorado, porque él es consistente que esas cosas dan la confianza electorado".

Por su parte, el analista político demócrata Doug Schoen afirmó que el primer debate presidencial provocará "un gran impacto en las elecciones de noviembre" y pronosticó que Trump tratará de atacar con rudeza a su rival.

Schoen insistió que, a pesar del estrechamiento de las encuestas, Hillary Clinton sigue siendo la candidata favorita para ganar las elecciones.

El segundo debate presidencial entre Clinton y Trump tendrá como escenario la Universidad Washington, en San Louis, estado de Misuri, el 9 de octubre, y estará moderado por Anderson Cooper, de CNN, y Martha Raddatz, de ABC News.

Para este evento, un grupo de ciudadanos elegidos por la Organización Gallup, tendrán la opción de realizar la mitad de las preguntas y los candidatos presidenciales dispondrán de dos minutos para responder y un minuto adicional para una discusión que será moderada por Cooper.

El tercer y último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump está previsto para el 19 de octubre, en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, y será moderado por Chris Wallace, presentador de Fox News.

También debatirán el próximo 4 de octubre, los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos Tim Kaine (Demócrata), y Mike Pence, (Republicano), en la Universidad Longwood, en Farmville, estado de Virginia, moderado por la periodista Elaine Quijano, de CBS News.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS