alepo-580x326Imagen de Alepo. Foto tomada de elmicrolector.org

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó la creación urgente de corredores humanitarios para poder evacuar a enfermos y heridos en los combates al este de Alepo, en el norte de la nación siria.

 

En la zona de la ciudad bajo control rebelde atacada continuamente por las tropas del Gobierno sólo hay 25 instalaciones médicas y 35 médicos que están totalmente sobrecargados, explicó la portavoz de la OMS, Fadéla Chaib, hoy en Ginebra.

 

Sólo el pasado fin de semana más de 200 heridos fueron trasladados a los centros sanitarios totalmente abarrotados de gente en el este de Alepo.

 

En otros lugares sometidos a asedio en Siria las organizaciones humanitarias pudieron llevar ayuda, como medicamentos o material médico, pero en Alepo todos los accesos están cerrados a los cooperantes.

 

Los corredores humanitarios son pasillos establecidos con la finalidad de facilitar la circulación, libre de ataques armados, de los convoyes humanitarios así como las víctimas de los conflictos armados y el personal de apoyo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS