ataque en japon ahora digital

Al menos nueve personas resultaron afectadas por un posible ataque químico en la estación Takadanobaba del metro de Tokio.

 

La policía japonesa investiga en estos momentos un posible ataque químico ocurrido este miércoles en la estación Takadanobaba del metro de Tokio, Japón, donde al menos nueve personas resultaron afectadas.

 

El ataque pudo haber sido realizado con gas tóxico, afectando las vías respiratorias de los usuarios del sistema de transporte de la capital nipona.

 

Las víctimas se dirigieron hacia el personal de la estación al sentir dolor en sus gargantas. Seis de ellos han sido trasladados al hospital. También se informa de que la causa de lo ocurrido pudo haber sido un disolvente de pintura derramado.

 

El lugar del incidente ha sido acordonado por la Policía. Varias ambulancias se encuentran en las cercanías de la estación. Hasta el momento no se conocen las razones exactas del hecho.

 

El incidente avivó los temores en los ciudadanos de Tokio, que aún recuerdan horrorizados los mortales ataques con gas nervioso de 1995.

 

El 20 de marzo de 1995, organizaciones terroristas realizaron un ataque con gas sarín en el metro de Tokio, que dejó un saldo de 13 muertos, 50 personas gravemente heridas y otras mil con problemas temporales de visión.

 

El ataque fue dirigido contra los trenes que pasaban entre las estaciones de Kasumigaseki y Nagatacho, sede del Gobierno nipón.

 

Para analistas este fue el suceso más serio ocurrido en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS