Imprimir

venezuela nmaduro tvcontact

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a fortalecer y optimizar los instrumentos activados hoy, para preservar la paz y seguridad del pueblo en toda la geografía del país.

 

Debemos esforzarnos mucho, optimizar el Plan Patria Segura y aplicar de manera eficiente el sistema de patrullaje, con la ayuda de todos los ciudadanos, dijo el jefe de Estado durante el programa En contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión.

También debe mejorar el trabajo en los Cuadrantes de paz, en los que son fundamentales el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Policía Nacional Bolivariana y los Comandos Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, añadió durante la emisión 69 del programa.

Asimismo, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, al oeste de esta capital, el mandatario instó a los efectivos de las OLP a incrementar su labor preventiva con el propósito de desarticular las bandas criminales paramilitarizadas.

La OLP, Operación de Liberación y Protección del Pueblo activada en julio de 2015, ha logrado desde entonces capturar a delincuentes acusados de graves delitos, buscados por la justicia venezolana, el desmantelamiento de bandas criminales que sembraron el terror en el territorio nacional y la incautación de armas de fuego.

Para Maduro, 'la lucha contra la amenaza constante de la criminalidad, la violencia política y social, y el terrorismo, además de garantizar la seguridad de la sociedad venezolana, es una garantía para que podamos trabajar por la prosperidad económica y el bienestar de todos los ciudadanos'.

No debemos descansar o ahorrar recursos en esta lucha por la paz en nuestro país, que también nos enfrenta a los intereses expolios de la extrema derecha, concluyó.