ministerio-cese-al-fuego

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó este miércoles que el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo (CFHBD) entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) podrá ser prorrogado en la medida que la necesidad lo demuestre y como parte del compromiso con la paz asumido.

 

Este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el cese al fuego con las FARC-EP tendría vigencia hasta el 31 de octubre:

“Se decretó el cese bilateral y definitivo hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”.

 

El representante del gobierno colombiano recalcó la necesidad de mantener el acompañamiento de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como garantía de la medida bilateral.

 

El Ministerio emitió un comunicado en el que deja por sentado la medida gubernamental y expresa que la misma obedece a necesidad jurídica que blinde a las fuerzas de seguridad colombianas:

 

“Dados los resultados del plebiscito ya conocidos, y para efectos operacionales y de seguridad jurídica, se hizo necesario expedir la Directiva No. 27 de 2016, con aplicación inicial hasta el 31 de Octubre, término que podrá ser prorrogado de acuerdo con la necesidad de preservar el CFHBD, así como la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las FARC-EP y de nuestra Fuerza Pública”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS