siria-alepo-fotoEjército de Siria reconquista zonas claves de la ciudad de Alepo. Foto: AFP.

El ejército sirio avanzó este jueves sobre territorio controlado por fuerzas opositoras dentro de la ciudad de Alepo, consideradas terroristas por el gobierno. Los militares reconquistaron grandes sectores en la devastada urbe, horas después de que Damasco anunciara que reduciría los ataques.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las tropas leales a Damasco controlan ahora la mitad del distrito de Bustan al Basha, cerca del centro de la ciudad, dividida en sectores controlados por los rebeldes (este) o las fuerzas del gobierno (oeste).

 

“Es el avance de fuerzas más importante del gobierno en Alepo desde 2013”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

 

Estos movimientos se producen dos semanas después de que Damasco anunciara una operación para reconquistar el este de la ciudad, tras el colapso de una última tregua negociada entre Estados Unidos y Rusia.

 

El miércoles, el ejército sirio anunció inesperadamente que reduciría sus bombardeos “tras el éxito de nuestras fuerzas armadas en Alepo y la interrupción de todas las vías de suministro terroristas en los distritos orientales” de la ciudad.

 

El ejército de Siria controla varios puntos de ingreso al sector y la mitad del barrio, precisó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS