lula maniobraInacio Lula Da Silva. Foto: Archivo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, corre el riesgo de ir a prisión debido a un parecer votado por la Suprema Corte.

 

Luego de años de un liderazgo incuestionable y alta popularidad, Lula enfrenta una encerrona jurídica y política que pueden acarrearle consecuencias imprevisibles, según medios locales.

 

El Supremo Tribunal Federal aprobó por seis votos contra cinco una resolución que autoriza la prisión de un condenado cuando su causa llegue a la segunda instancia.

 

La decisión de la alta Corte se aprobó en la noche del miércoles luego de ocho meses de debate de un asunto que afecta directamente a Lula, quien desde hace tres semanas está procesado en la causa por el “Petrolao”, a cargo del juez Sergio Moro.

 

Si Moro condena a Lula, algo dado como seguro por los analistas, su caso pasará a la segunda instancia probablemente en 2017 y ese año habría una sentencia.

 

Si este segundo fallo inculpara al expresidente, éste quedará automáticamente en prisión, lo cual se avizora como un golpe letal para su carrera política, pues lo dejará fuera de la carrera presidencial en los comicios de 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS