Imprimir

juan-carlos-velez-colombiaJuan Carlos Vélez. Foto: La República.

El gerente de la campaña por el No al paz en Colombia, el exsenador Juan Carlos Vélez, reveló  el miércoles que la estrategia para promover el voto negativo a los acuerdos entre el gobierno y las FARC-EP se basó en “tergiversar mensajes” y “dejar de explicar los acuerdos”.

 

En una entrevista a La República, Velez explicó que la estrategia se basó en dejar de lado la explicación de los acuerdos y se enfocaron en generar indignación en las personas para que la “gente saliera a votar verraca”.

 

El político de derecha indicó que “unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”.

 

Vélez detalló que “en emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la No a la impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”.

 

También como parte de la estrategia por el No, el exsenador explicó que en la región de la Costa se individualizó el mensaje de que Colombia se convertiría en Venezuela. “Y aquí el ‘No’ ganó sin pagar un peso”, agregó.

 

El gerente de la campaña precisó que el Centro Democrático y la corporación ‘La paz es de todos’ lograron recaudar mil 300 millones de dólares “principalmente de 30 empresas y 30 personas naturales”.

 

Entre ellas la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos.

 

Centro Democrático desautoriza a Vélez.

 

Al conocerse la declaraciones de Vélez, el partido de derecha Centro Democrático, desautorizó “las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No”.

 

Según el texto “la estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos”.

 

Por su parte, el expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, negó las declaraciones y señaló que desconoce por qué Juan Carlos Vélez se tomó “la atribución de interpretar cómo hicimos la campaña”.