Imprimir

indigenas-maduro3

Tras su llegada a Venezuela proveniente de Turquía, el presidente Nicolás Maduro saludó el Día de la Resistencia Indígena que se celebra hoy en el país con una serie de actividades y movilizaciones populares.

 

'Llegando a la Patria luego de llevar la voz de Venezuela al mundo...hoy día de Resistencia Indígena y Antiimperialista...Viva la Revolución', publicó el mandatario en la red social Twitter.

Por su parte, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, desde el Panteón Nacional destacó que los pueblos originarios junto al resto de los venezolanos marcharán en defensa de la Revolución, levantando su voz contra el imperialismo.

'Desde muy temprano los pueblos indígenas, acompañados del todo el pueblo venezolano tomaremos las calles de Caracas, desde el Paseo Los Próceres, contra el imperialismo norteamericano, que todavía pretende pisotearnos y humillarnos', resaltó.

La funcionaria destacó que también irán al Cuartel de la Montaña, 'a rendir honores y a reafirmar nuestro juramento a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y la lealtad de los pueblos indígenas hacia la su legado'.

Aquí hay un pueblo atento y alerta ponderó Núñez al añadir que 'no podía ser mejor día que este, para decirle al mundo, aquí está el pueblo bolivariano, presente defendiendo la Revolución y dando el respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro'.

El 12 de octubre fue declarado en 2002 Día de la Resistencia Indígena por el gobierno de Hugo Chávez, en honor y reivindicación de las luchas de esas comunidades frente a la violencia de los colonizadores españoles.

La fecha originalmente conmemoraba la llegada a América de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad que acabó con la vida de millones de personas, desapareció civilizaciones enteras, perpetró el saqueo de las riquezas y destruyó las culturas autóctonas.