hillary sonrisa

El Washington Post, uno de los principales periódicos de Estados Unidos, se unió hoy a otros grandes diarios como The New York Times en el apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

 

En un editorial titulado 'Hillary Clinton para presidenta', el medio aseguró que 'en esta fea y oscura temporada política, una verdad alentadora suele pasarse por alto: hay una candidata calificada, bien preparada para ser elegida.'

La aspirante, consideró el medio, tiene el potencial de ser una excelente presidenta para el país, 'y nosotros la apoyamos sin dudarlo'.

Según el diario, su respaldo no se debe solo a creer que el candidato republicano, Donald Trump, es terrible y sin calificación para el puesto, ni a estimar que Clinton es el menor de los dos males.

Para la junta editorial, la candidata 'tenaz, flexible, decidida e inteligente', a diferencia de exmandatarios como su esposo Bill Clinton o George Bush, conoce Washington; y en comparación con el actual presidente, BaracK Obama, tiene más experiencia ejecutiva.

Según el diario, la exsecretaria de Estado no deja que sus sentimientos se interpongan en el camino y está posicionada para lograr que las cosas se hagan.

El periódico reconoce que a muchos estadounidenses no les gusta o desconfían de Clinton, lo cual se debe, apuntaron, a lo amarga que es la política hoy en el país, a los ataques deshonestos realizados por décadas en su contra, y a sus propios defectos, errores y debilidades.

Pero frente a ellos resalta su larga experiencia política, los aciertos de su campaña presidencial e, incluso, afirma que su triunfo será un digno ejemplo para las niñas, quienes celebrarán la elección de la primera mujer presidente en Estados Unidos.

Durante las primarias demócratas Clinton recibió el aval de más de 80 periódicos en su país, y desde entonces decenas de juntas editoriales han apuntado que ella debe ser la próxima ocupante de la Casa Blanca.

Nuestro apoyo se basa en el respeto a su intelecto, experiencia, tenacidad y coraje durante una carrera de servicio público casi continua, escribió The New York Times en respaldo a la candidata.

Para Los Angeles Times, en tanto, su mayor fortaleza es quizás su pragmatismo, la capacidad de construir consensos y resolver los problemas; mientras el Houston Chronicle estimó que 'estos son tiempos inquietantes que requieren una mano firme: Eso es Hillary Clinton.'

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS