Imprimir

canciller venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó al levantamiento inmediato del bloqueo estadounidense contra Cuba, medida que calificó de criminal.

 

'Es una exigencia que hemos hecho los pueblos del mundo, el cual está claro de que el criminal cerco económico, comercial y financiero contra nuestra hermana Cuba debe cesar', afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

 

De acuerdo con la diplomática, Venezuela apoyará el 26 de octubre el nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo vigente por más de medio siglo, iniciativa que votará la Asamblea General de la ONU por vigesimoquinta ocasión desde 1992.

 

Estaremos sin dudas respaldándola, porque siempre estaremos al lado del pueblo cubano, que ha resistido con dignidad, dijo.

 

La Asamblea, órgano que reúne en igualdad de condiciones a los 193 Estados miembros de la organización, ha demandado el levantamiento del cerco de manera categórica, el año pasado con 191 de los 193 votos posibles (solo Estados Unidos y su aliado Israel se opusieron al proyecto).

 

Rodríguez denunció el impacto de las sanciones unilaterales de Washington en la mayor de las Antillas y el obstáculo que representan para su desarrollo.

 

'Pese al bloqueo, Cuba está de pie, y el pueblo venezolano a su lado', subrayó la canciller del país suramericano, quien la víspera se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para un seguimiento a la situación de la disputa territorial con Guyana, por el Esequibo.

 

Fuente: Periódico Granma