hilary clintonLa candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, abre hoy la semana del último debate presidencial con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su contrincante republicano, Donald Trump, según una reciente encuesta nacional.

 

Un sondeo publicado la víspera por Washington Post-ABC News arrojó que la ex Secretaria de Estado tiene el respaldo del 47 por ciento de los posibles votantes, por un 43 por ciento del multimillonario neoyorkino.

Tales datos representan un avance respecto a la consulta realizada por estos medios antes del primer debate presidencial a finales de septiembre, cuando la superioridad de Clinton era de solo dos puntos, 46 a 44 por ciento.

La nueva indagación, realizada del 10 al 13 de octubre, se llevó a cabo tras la publicación de un video de 2005 en el cual el magnate hace comentarios obscenos sobre abusos sexuales contra las mujeres, una grabación que llevó a muchos miembros del partido rojo a retirarle el respaldo.

De acuerdo con el Washington Post, casi el 70 por ciento de los encuestados dijo creer que probablemente el candidato republicano hizo avances sexuales no deseados, y la mayoría también coincidió en que su disculpa sobre el tema no fue sincera.

En otros sondeos, como el de NBC News/Wall Street Journal, la aspirante demócrata supera a su rival más fuerte por 11 puntos, mientras que según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, la ventaja es de 5,5 puntos.

Todo parece indicar que en esas condiciones llegarán al tercer y último debate presidencial antes de las elecciones, el cual se celebrará este miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS