Imprimir

 

1VenezuelaEl pueblo venezolano saldrá nuevamente a la calles este lunes en defensa de la democracia y las instituciones venezolanas tras el golpe parlamentario que pretendía ejecutar la derecha contra el presidente Nicolás Maduro, reportó teleSUR.

El dirigente socialista Elías Jaua hizo la convocatoria durante una concentración de los diputados patriotas en la Plaza Bolívar de Caracas, luego de la sesión extraordinaria convocada para el domingo por la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

"Lo que hizo la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue una payasada muy grave tratan de dar un golpe parlamentario, pero no lo lograrán. La historia parece cíclica, el pueblo sabe defender la Revolución Bolivariana (...) Pueblo en la calle movilizado, a defender la Patria", indicó Jaua.

Así mismo, el diputado Héctor Rodríguez insistió que no existen condiciones para que la directiva de la Asamblea Nacional imponga un golpe de Estado Parlamentario, pues buscan copiar la triste realidad de otros países latinoamericanos al aprobar un documento que promueve el desconocimiento de la institucionalidad del país.

"Hoy lamentablemente hemos visto un capítulo de lo que es ese circo que se convirtió la Asamblea Nacional, pensábamos que venían con un debate de altura con argumentos. En Venezuela va a prevalecer la paz y la democracia (...) A ellos (oposición) hoy les quedó claro que con el pueblo no se pueden meter, que a los chavistas no se les amenaza (...) En esta Revolución hay bastante pueblo para defender la Patria", expresó.