hillary-voto

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, depositó hoy su voto en las elecciones que podrían convertirla en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

 

A las 08:15, hora local, la exsecretaria de Estado y su esposo, el exmandatario Bill Clinton, ejercieron su derecho al sufragio en un colegio electoral de Chappaqua, en la ciudad de Nueva York, donde este martes esperarán el resultado de los comicios.

Por su parte, el compañero de fórmula de la aspirante demócrata, Tim Kaine, emitió la boleta en su localidad natal de Richmond, Virginia, poco después de que los centros de votación abrieran a las 6:00, hora local.

En declaraciones posteriores a la prensa alentó a los norteamericanos a ir a las urnas y expresó que si los candidatos demócratas resultan elegidos, tratarán de unir al país.

Según el aspirante a la vicepresidencia, el signo de una democracia vigorosa es que mucha gente participe.

Más de 200 millones de estadounidenses están llamados a elegir al nuevo mandatario del país entre Clinton y su rival republicano, Donald Trump.

Aunque representantes de otros partidos e independientes también están en la contienda, la exsenadora y el multimillonario deberán acaparar prácticamente todos los votos populares y electorales del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS