Imprimir

protestas-eeuu1-560x393“No es mi presidente”, exclaman jóvenes estadounidenses. Foto: EFE.

Miles de personas se congregaron la noche de este miércoles frente a la Torre Trump en Nueva York para protestar contra un presidente electo que a su juicio no tiene las cualidades ni el temperamento necesario para gobernar Estados Unidos.

 

Un día después de las elecciones en las que Donald Trump resultó triunfador, los manifestantes se reunieron frente a la vivienda del empresario y de su familia en Nueva York, en la Quinta Avenida de Manhattan.

 

Las protestas en Nueva York replicaron manifestaciones similares llevadas a cabo en las ciudades de Boston, Seattle y Washington, así como en universidades de los estados de California, Massachusetts y Pensilvania.

 

En Chicago, que apenas la semana pasada festejaba el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial, miles de jóvenes se reunieron frente a la Torre y Hotel Trump, donde clausuraron los accesos por media hora. Con carteles con leyendas “El Amor Gana”, los manifestantes se lanzaron en una marcha por el centro de la ciudad, donde recibieron el respaldo de algunos ciudadanos, así como el rechazo de los seguidores del presidente electo. 

 

A través de las redes sociales circulan videos que muestran la tensión que se vive en algunos de esas ciudades de EE.UU., donde se escuchan a los manifestantes a voces decir: “¡Este no es mi presidente!”.

 

Algunas de las protestas se llevaron a cabo frente a edificios del magnate estadounidense.