licencias-web t670x470-560x318

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deportará a tres millones de inmigrantes apenas asuma el gobierno, según informó la cadena CBS, al divulgar extractos de la entrevista que realizó al magnate.

 

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, afirmó Trump durante la entrevista.

 

Trump dijo que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

 

“Podría haber cercos”, dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser elegido presidente. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, añadió a CBS.

 

En la misma entrevista, Trump anunció que renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400.000 dólares al año.

 

El mandatario electo, que posee una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares –de acuerdo con la revista especializada Forbes-, dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley.

 

También,  identificó a Facebook como un elemento clave para asegurar victoria. “El hecho de que tengo tal poder en términos de números en Facebook, Twitter, Instagram, etc, creo que me ayudó a ganar todas estas carreras sin gastar mucho dinero”, aseguró

 

Mientras Clinton gastó millones en publicidad, tanto digital como tradicional -fundamentalmente en la televisión-, él tuvo publicidad casi gratuita en las redes. “Otros gastaron más que yo, y yo gané”, dijo a CBS. Trump especificó que tiene más de 28 millones de seguidores a través de varias plataformas de medios sociales, y dijo que estaba recibiendo más cada día. “Creo que tuve ayer más 100.000 seguidores nuevos”, añadió.

 

Twitter, Facebook y similares son “una gran forma de comunicación”, dijo Trump. “No estoy diciendo que me encanta, pero es evidente. Cuando los medios hacían mala historia o cuando me dedicaban una historia inexacta, las redes sociales me dieron un método de lucha”.

 

En la entrevista que a la CBS que fue transmitida este domingo y grabada antes, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales. “Lo voy a hacer en forma muy restringida, o no lo usaré en absoluto”, añadió.

 

Sin embargo, Donald Trump estuvo muy activo en Twitter y criticó duramente al diario The New York Times.

 

“Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del ‘fenómeno Trump’,” tuiteó el magnate de 70 años temprano este domingo, atacando la cobertura de las elecciones del diario.

 

“El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará – lo dudo”, escribió en otra entrada de su cuenta de Twitter, que cuenta con casi 15 millones de seguidores.

 

El mandatario electo lanzó además una descarga de tuits sobre varios temas, desde la proliferación nuclear hasta su entrevista con la cadena CBS. Dijo que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

 

“Jeb Bush, George W y George H.W. llamaron para expresar sus mejores deseos por la victoria. Muy lindo!”, tuiteó.

 

También recordó los debates presidenciales contra su rival demócrata Hillary Clinton durante la campaña, “en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de los grandes mitines, además de NUESTROS GRANDES SEGUIDORES, que nos dieron la victoria”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS