Imprimir

alepo-280x233

Rusia reiteró hoy la suspensión de acciones aéreas en la ciudad siria de Alepo, donde, según denunció, los grupos terroristas bloquean la salida de civiles de la zona oriental de esa localidad.

 

La aviación rusa y siria acumula 29 jornadas sin realizar operaciones en la norteña Alepo, señaló el vocero del Ministerio de Defensa (Mindef), mayor-general Igor Konashenkov.

 

El portavoz oficial denunció, al mismo tiempo, que desde el inicio de esta semana se registraron allí 11 acciones de protesta de la población civil, cruelmente reprimida por los grupos armados, con un saldo preliminar de 27 fallecidos.

 

La población, que vive en condiciones extremas, demanda a los llamados consejos locales, creados por las formaciones armadas, la distribución de alimentos que, afirman, son robados por esas entidades, comentó Konashenkov.

 

En la parte oriental de Alepo, la ciudadanía intentó acceder a almacenes de víveres de los armados, por lo cual fueron violentamente reprimidos, informó el vocero del Mindef.

 

Tropas sirias recuperaron el control sobre al menos dos barrios en la parte occidental de ese territorio y con ello redujeron sustancialmente la posibilidad de las formaciones extremistas de lanzar ofensivas a otra parte de la destruida ciudad, explicó el mayor-general ruso.

 

La denuncia de Konashenkov se produce poco después de acusaciones de Estados Unidos contra Rusia, a la cual responsabilizó con el bombardeo de cinco hospitales en la última jornada en Alepo.

 

Sin embargo, Occidente no hace ninguna referencia a los desmanes de los terroristas en la zona bajo su control en la referida ciudad, donde bloquean la salida de los ciudadanos y minan las calles con acceso a corredores humanitarios habilitados para abandonar la ciudad.

 

Además, el alto oficial informó que en los últimos días, el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria distribuyó 17 toneladas de ayuda humanitaria entre la población civil de Alepo.

 

Rusia respalda con su aviación de combate a las tropas sirias en su lucha contra varias formaciones terroristas, a petición de Damasco, mientras ayer lanzó una ofensiva de gran envergadura contra objetivos de terroristas en las provincias de Idlib y Homs.