bruno-rodiguez-en-catar-435x247El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Cancillería de Qatar.

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, reiteró la disposición de su país de consolidar y am­pliar las relaciones de cooperación con Cuba, al recibir al ministro de relaciones exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una gira por el Medio Oriente que comenzó el pasado día 22 y se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre, según el sitio oficial Cubaminrex.

 

Según la agencia Prensa Latina, Al-Thani dialogó con el ministro cu­bano de Relaciones Exteriores en una audiencia en el Amiri Diwan a la que asistieron, además, el canciller qatarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, y el embajador de la isla en este emirato del golfo Pérsico, Eumelio Caballero.

 

Caballero destacó que el contenido de las conversaciones oficiales mantenidas por Rodríguez Parrilla, tanto con el emir como en el encuentro bilateral con su homólogo, se enfocó en el interés de explorar nuevas vías de afianzar la colaboración bilateral ya consolidada en el sector de la salud.

 

Rodríguez concluirá su estancia en Qatar el viernes luego de visitar lugares y proyectos culturales, sociales, científicos y económicos, y de reunirse con la Brigada Médica cubana que labora desde hace años en el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero del 2012.

 

Esta gira también incluirá destinos como Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de afianzar el intercambio político y evaluar vías para el fortalecimiento de la cooperación entre los estados del Medio Oriente y la Isla.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS